Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"No voy a descansar hasta que paguen": el desgarrador testimonio de la mamá de Lucas

Lucas González

Lucas González (17 años) murió tras haber recibido dos tiros por parte de agentes de la Policía de la Ciudad. Tras conocer la triste noticia los padres del joven que había ido a probarse a Barracas Central junto a tres compañeros y murió en un caso de "gatillo fácil" hablaron ante la prensa.

“Simplemente agradecerles de todo corazón lo que provocaron ustedes, mi gente, toda esta gente, la multitud que tengo. Somos gente humilde”, comenzó Mario, el padre del joven asesinado y agregó: “Nunca imaginé que un pibe de barrio como yo llegara a oídos del Presidente, y que me atienda: gracias doctor Alberto”.

“Yo me lo quería llevar a mi casa pero la Policía me lo mató, no voy a descansar hasta que paguen porque nos arruinaron la vida”, dijo quebrada en llanto Cintia. Además, expresó: “Yo no tengo fuerzas: tengo dos hijos y cómo hago. Me lo dejaron todo entubado, moreteado con dos balazos en la cabeza. Quiero Justicia y que mi hijo descanse en paz”.

“Nos vamos a encargar de esclarecer todas las cosas, no les tenemos miedo a nadie, vamos a ir para el frente porque somos humildes”, concluyó Mario ante una multitud que expresó su apoyo.

Los aberrantes detalles de la muerte de Lucas González

El calvario para la familia González comenzó a las 10 del miércoles 17 de noviembre, y a pocos metros de uno de los ingresos a la villa 21-24, en el barrio de Barracas. Tres policías de civil de la Comuna 4D, a bordo de un móvil no identificable, un Nissan Tiida, observaron el VW Suran que salía del asentamiento y lo cruzaron. Según precisaron los voceros policiales, le dieron la voz de alto para identificar a sus ocupantes pero, supuestamente, el coche no frenó.

Los chicos en realidad volvían de entrenarse en el club Barracas Central. Lucas era jugador pero sus compañeros se habían ido a probar. Compraron un jugo y siguieron camino. Ahí los interceptó un coche sin patente con tres hombres que no estaban vestidos de policías.

lucas gonzalezEn ese momento, dispararon. Los chicos aceleraron el auto y escaparon, pero fueron detenidos a unas cinco cuadras, en el cruce Alvarado y Perdriel. Detuvieron a los jóvenes y notaron que uno de ellos, Lucas, tenía una herida de bala en la cabeza. El chico fue trasladado al hospital Penna, desde donde fue derivado al hospital de El Cruce de Florencio Varela: allí murió este jueves tras ser diagnosticado con muerte cerebral.

Está pasando