Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Los grandes ganadores argentinos de los Latin Grammy 2021

Vicentico

Las grandes figuras de la música latina se reunieron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para la premiación de los Latin Grammy 2021. Los talentos argentinos premiados fueron VicenticoNathy PelusoAndrés Calamaro y el grupo Tinto Tango.

La ceremonia tan esperada por toda la industria fue conducida por la actriz, cantante y modelo Ana Brenda Contreras, por el músico mexicano Carlos Rivera y por la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez; y entre la premiación y los shows en vivo, el talento argentino se hizo presente.

Leé también “Patria y vida”, el himno de las protestas disidentes en Cuba, fue premiada en los Latin Grammy

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Diego Torres en un impactante actuación junto a la cubana-estadounidense Gloria Estefan. Con estruendosas versiones de “Magalenha”, “Abriendo puertas” y con la intervención de la colombiana Farina, el boricua Pedro Capó, las brasileñas Giulia Be y Anitta armaron un colorido corso latinoamericano.

Vicentico, el ex cantante de Los Fabulosos Cadillacs, subió a recibir su premio con Héctor Castillo, coproductor del disco, “Lo comparto con mis amigos de Sony -gracias por el apoyo-, con mi familia y con mis compañeros de fútbol por la vida. Gracias a todos”, señaló.

Nathy pelusoOtra ganadora fue Nathy Peluso, obteniendo el Mejor álbum de música alternativa por Calambre. “¡Qué emoción tan grande! Gracias por hacerme sentir especial, gracias a la música por esta oportunidad tan especial en mi vida, de aprender tanto por un camino tan hermoso”, exclamó la argentina con el premio en sus manos.

Andrés Calamaro triunfó en el rubro Mejor canción de Pop/Rock por el tema “Hong Kong”, en la que comparte la interpretación con el rapero español C. Tangana. “Semejante densidad de colegas de profesión solo podemos encontrar en el infierno o en los Grammys de Las Vegas”; señaló el músico.

El quinteto Tinto Tango, que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su "Tinto Tango plays Piazzolla" en "Mejor Álbum de Tango". La particularidad de este conjunto es que está formado por tres argentinos, Mariano Dugatkin, Dino Durand y Matías Piegar,  quienes se unieron en California con los estadounidenses Alan Busteed y Stewart Rosen.

Otra presencia destacada argentina en la ceremonia fue la de Fito Páez. En la víspera, el rosarino había recibido el Premio a la Excelencia Musical, que se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

Finalmente, se sumó a la gala María Becerra para entregarle a Camilo la estatuilla a Mejor álbum vocal pop por Mis manos. Y para el agrado del público de la ceremonia, uno de los shows en vivo fue de Christina Aguilera que brillo junto a su compatriota Becky G y las argentinas Nathy Peluso y Nicki Nicole.

Está pasando