Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

"Llegó el demonio marxista": el video con que el Partido Comunista chileno cerró su campaña

Este domingo son las elecciones presidenciales en Chile. Se enfrentan siete candidatos, entre los que se destacan Gabriel Boric, del frente Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, por el Partido Republicano. Más abajo en las listas, sin embargo, las distintas organizaciones también cerraron la campaña a su manera.

Es el caso del Partido Comunista de Chile (PCC), que forma parte de Apruebo Dignidad. Camila Vallejo, una de sus dirigentes más reconocidas, filmó un video musical junto a una de las candidatas a diputada del PCC. Vallejo, que saltó a la fama en las protestas estudiantiles del 2011, canta y baila junto a Daniela Serrano, la presidenta de las Juventudes Comunistas de Chile.

"Porque Chile necesita un cambio profundo" arranca diciendo ese último spot de campaña. Luego, la pareja de cantantes se presenta: "Somos comunistas desde el jardín infantil, somos hijas y nietas de la Gladys Marín". Marín, la mujer mencionada en la canción, es una de histórica dirigente del PCC, conocida por su lucha contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Vallejo y Serrano siguen: "No nos cansamos nunca de luchar, esa es toda nuestra herencia familiar". Detrás de las cantantes se escucha un coro ("Agrupemonos todos...") que da pie al estribillo de la canción: "Llegó el demonio marxista, llamen al exorcista, que no te metan miedo, votá por les comunistas".

Está pasando