Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"La policía no puede disparar de la manera que disparó", cuestionó Marcelo D’Alessandro

D’Alessandro

Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia porteño, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría sobre la muerte de Lucas Gonzáles, el chico de 17 años que fue baleado cuando venía con sus amigos de entrenar en Barracas Central.

“En primer lugar quiero llevar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Lucas. Es un dolor que atraviesa a todos. Por eso, ni bien fue anoticiado del hecho, lo que primero ordene fue un sumario administrativo a los efectivos para que los separen de cualquier función operativa”, comenzó el funcionario sobre el asesinato del joven de 17 años.

Además, el funcionario aseguró que "es un evento inexplicable" porque para que un policía pueda disparar mínimamente tiene que darse dos situaciones: poner en riesgo su vida o la de otras personas.

Todas las fuerzas de seguridad tienen policías de civil que actúan por una investigación específica o en prevención de alguna modalidad específica del delito.

Por otro lado, el ministro de Seguridad y Justicia porteño explicó que “hay muchas cámaras del recorrido de los policías” y que todo está a disposición de la justicia “para que actúen en consecuencia del hecho”.

Te puede interesar: “No voy a descansar hasta que paguen”, el desgarrador testimonio de la mamá de Lucas

Ni un extremo, ni el otro. Siempre fui muy claro con mi postura. Al buen policía lo apoyamos todas las personas, pero contra el que actúa fuera de la ley, tenemos que ser inflexibles. La policía no puede disparar de la manera que disparó”, explicó D'Alessandro.

Además, habló sobre las personas que intentan politizar este tipo de tragedias: "Habla mal de aquellos que intentan alguna ganancia política. Todas las fuerzas de seguridad tienen policías de civil que actúan por una investigación específica o en prevención de alguna modalidad específica del delito”.