Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Gallardo: "Cuando termine el torneo evaluaré mi futuro"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló sobre su continuidad al frente del equipo y sostuvo que "cuando termine la participación en el torneo evaluaré qué vamos a hacer en el futuro".

El Muñeco, a quien se le vence el contrato a fin de año, dijo en conferencia de prensa: "Entiendo la ansiedad de ustedes, pero nosotros estamos enfocados en la liga, todo lo que venga después y que se imaginan es para otro momento".

River es el líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con siete puntos de ventaja sobre su escolta Talleres, y a falta de cinco fechas el objetivo de Gallardo es el título local que nunca ganó en sus siete exitosos años al
frente del equipo. El DT también habló de los beneficios de jugar una sola competencia: “Dejamos de jugar doble competencia este año, no nos había pasado en siete años y nos quedamos afuera de la Copa y eso nos permitió
enfocarnos en el torneo local".

"Tener esas semanas largas de trabajo -consideró- y tiempo para acompañar al jugador fue bueno porque a veces la triple y doble competencia es una vorágine no te permite tener un momento para ver evoluciones, ahora la tuvimos esa chance y el equipo la aprovechó", agregó.

Para Gallardo, el equipo "no llegó a su techo". "Siempre creo que hay posibilidad de seguir evolucionando. Siempre, sobre todo cuando ves que dentro del plantel hay jugadores muy jóvenes con mucho por delante. Somos un conjunto de personas que, desde hace muchos años, vamos todos para el mismo lado y con un mismo objetivo. Nos comportarnos como lo que somos, un gran equipo de trabajo", señaló.

Sobre Julián Álvarez y la Selección

Gallardo se refirió a la actualidad de Julián Álvarez, que suena como posibilidad en varios clubes europeos. "Lo acompaño en este momento que vive con todas las repercusiones porque es deseado y buscado de varios equipos, pero no hay que tener cambios en ese acompañamiento, si él no lo hizo", destacó el entrenador. Al respecto sumó: "Es un chico centrado que no se sube a esa vorágine de elogios, lo interpreta de buena manera, le genera estímulo, se siente importante en un equipo que funciona, mantiene la humildad, es muy serio y profesional".

En relación a las convocatorias, el Muñeco se mostró en desacuerdo a que "se siga jugando la liga local cuando hay fechas de selección, porque hay jugadores del fútbol de local, a nosotros nos convocaron entre seis y siete
por fecha". "Nosotros sólo teníamos a Paulo Diaz como jugador de selección, luego la evolución de varios jugadores hizo que los convoquen, pero no trajimos jugadores de selección, se hicieron de selección por su crecimiento, eso nos pone orgullosos", recordó.