Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El Gobierno les solicitó a Edenor y Edesur que informen cuánto es el subsidio en las boletas

EDENOR EDESUR Boletas

El Gobierno, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, le solicitó a Edenor y Edesur, prestadoras del suministro eléctrico en el el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que informen en las boletas cuánto dinero se le subsidia a cada usuario.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a Edenor y a Edesur a que teniendo en cuenta los valores de energía y potencia por categoría y subcategoría tarifaria  “de acuerdo al consumo mensual de cada persona usuaria” deberán determinar “a partir del 1 de noviembre de 2021 el monto del subsidio correspondiente, el que deberá ser identificado de manera destacada como ‘Subsidio Estado Nacional’ en la sección de la factura que contiene la información a la persona usuaria”.

Leé también Edenor y Edesur, habilitadas a cortarle la luz a los usuarios que no tengan el servicio a su nombre

De esta manera, la resolución 487/2021 del Poder Ejecutivo prepara el terreno para implementar un esquema de segmentación de tarifas que prevé poner en marcha a partir de 2022. El gabinete se encuentra trabajando en la puesta en marcha de una herramienta para procesar la información que permitirá implementar las tarifas segmentadas, pero para eso requieren una base de datos real.

En relación a esta medida, la semana pasada el ENRE le solicitó a Edenor y Edesur que reempadronen a más de 1,5 millones de usuarios de categoría residencial. El objetivo de esta demanda es confirmar que la persona titular del servicio y su grupo familiar efectivamente vivan en ese domicilio y utilicen el servicio.

Formulario EDENOREl plazo para el reempadronamiento es hasta diciembre. En una de las empresas, estimaron que en una primera etapa se empadronarían a unos 700.000 titulares sobre un total de 2,5 millones de clientes.

Según el ente, hay 1,5 millones de personas que deberían reempadronarse (700.000 clientes de cada distribuidora), lo que representa el 37% del total de los usuarios residenciales del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  Esto se debe a que los usuarios tiene como titulares del servicio a personas que no viven en ese domicilio o hay otras inconsistencias: personas fallecidas, omisiones o errores en los números de DNI, personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios.