Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Dieron a conocer el video que muestra la persecución a Lucas González y sus amigos

Se conocieron las primeras imágenes de las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad en las que se observa parte de la persecución que los policías José Nievas, Fabian López y Gabriel Isassi hicieron sobre el auto en el que viajaban Lucas González y sus amigos.

En el video se ve cómo el auto Nissan Tida en el que se trasladaban los agentes de la fuerza de seguridad porteña no tenía identificación. "Teníamos a mi amigo baleado mientras manejaba sobre mi rodilla, con su mano me tocaba la pierna. No lo podía creer", relató hoy Julián, el amigo de Lucas y conductor de la Volkswagen Suran en la que viajaban los adolescentes rumbo a sus casas tras salir del entrenamiento de fútbol en Barracas Central. "Veníamos hablando de que teníamos que volver el viernes, estábamos felices los tres", recordó Julián.

Al mediodía fue publicada en los medios una captura de pantalla del video que ahora se difundió a través del canal IP. En la grabación de la cámara de seguridad se ve solo una pequeña parte de la persecución de los agentes policiales e incluso el recorrido se pierde del registro de la cámara por la obstrucción de un árbol.

Esta grabación ya estaba en conocimiento del Poder Judicial. En el expediente de la investigación figura la existencia de un único video de una cámara de seguridad en el que la persecución se ve de manera parcial y en el que no se observa el momento de los disparos que mataron a Lucas.

"Ellos tiraron por tirar, en medio de la desesperación buscábamos otros policías para que nos ayuden hasta que mi amigo gritó y ahí me nublé", relató hoy el amigo de Lucas y conductor del auto.