Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Vizzotti y su contundente postura sobre las prohibiciones a los no vacunados

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría. La titular de la cartera sanitaria analizó los números de la pandemia y dio detalles del plan de vacunación del Gobierno para brindar terceras dosis de la vacuna contra el Covid.

En Radio Con Vos, Vizzotti contó cómo prevé el Gobierno la aplicación de terceras dosis: "La tercera es una dosis adicional del esquema primario a los 21 días de la segunda dosis para las personas inmunocomprometidas, mayores de 3 años, independientemente del esquema que hayan recibido".

"Nosotros venimos diciendo desde el primer momento que la pandemia no terminó. Si la población no adhiere a la vacunación y no se amplían los grupos de edades posibles, va suceder el aumento de casos", aseguró la profesional de la salud.

Sobre las aperturas, la ministra aseguró que el Gobierno "está todo el tiempo mirando los indicadores". Además hizo hincapié en que el aumento "no es exponencial como en la segunda ola" y abogó por seguir abriendo.

Vacunación tercera dosis"Todavía tenemos más demanda que oferta", le contestó Vizzotti a Sietecase cuando este le consultó por la obligatoriedad del uso de la vacuna contra el coronavirus. En la misma lógica, manifestó que para establecer medidas prohibitivas -entradas a lugar públicos, bares o teatros- primero se debe agotar la instancia de vacunación voluntaria.

"En unos meses vamos a poder avanzar con la vacunación y vamos a tener un impacto positivo en la población", confió la ministra. Asimismo, agregó: "Tenemos un 78% de población con el esquema completo, pero todavía tenemos gente que no se vacunó".

Mirá la entrevista completa a Carla Vizzotti

Está pasando