Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

Tras un nuevo aumento, los supermercados congelarán el precio de la carne el fin de semana largo

14El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará los precios de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos de la hacienda de consumo -del 20% en promedio- que se registraron en los últimos días.

Luego de que en las últimas semanas se registraran aumentos en el precio de la carne, la Secretaría de Comercio logró un acuerdo con ASU para no incrementar los valores en góndola hasta el lunes inclusive. Las cadenas de supermercados que acompañarán la medida serán Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día, firmas que también participan en la oferta de cortes populares a precios rebajados.

Las cadenas de supermercados que acompañarán la medida serán Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que "la próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año".

La reciente suba en  los precios de la carne - que alcanzó un 20%- precipitó una reunión entre el ministro de Economía Martín Guzmán,  el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en el que se analizó y se trabajó sobre la dinámica de los precios de las carnes para "garantizar su estabilidad".