Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Rodríguez Larreta sobre los policías del caso Lucas González: "Seremos inflexibles"

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó su pésame a la familia de Lucas González y aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias.

Larreta aseguró en Twitter que "la muerte de Lucas es una pérdida irreparable" y que se siente "profundamente dolido"

"Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos. Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley. Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades", finalizó.

Que dijo el ministro de Seguridad de CABA

Antes del tuit de Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro dió una conferencia de prensa donde se expresó en la misma línea que el Jefe de Gobierno: "Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley".

"Como lo hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que son la gran mayoría. De la misma manera, seremos inflexibles con el policía que actúa fuera de la ley", sostuvo D’Alessandro.

Además, el ministro dijo que "el episodio fue comunicado de forma inmediata" y se negó a hablar sobre el accionar porque "está en materia de investigación". Sin embargo, aclaró: "Las brigadas muchas veces actúan por orden de los juzgados en investigaciones específicas y no están uniformados y muchas veces también en prevención para atacar diferentes modalidades de delito actúan también de civil. Eso no quiere decir que no tengan que identificarse al momento de actuar con los chalecos, las credenciales y dándose a conocer como efectivos policiales".

Está pasando