Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Río Negro: Juntos por el Cambio quedó segundo y logró una banca en Diputados

Tras una ajustada definición, el representante de Juntos por el Cambio en Río Negro, Aníbal Tortoriello, logró la segunda banca para el Congreso Nacional que estaba en juego y se ubicó detrás del diputado electo Agustín Domingo, propuesto por el partido provincial Juntos Somos Río Negro, quien logró un triunfo holgado.

Tortoriello aventajó a la candidata camporista Ana Marks, quien se ubicó tercera en el recuento general. De esa forma, el oficialismo nacional perdió un espacio clave en la Cámara baja.

En el mapa del nuevo Congreso, el Frente de Todos mantiene una diferencia mínima (118-117) respecto del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, luego de la victoria obtenida en la provincia de La Rioja.

En el Sur, el resultado de la contienda dominical finalizó con el 27,16% de los sufragios a favor del candidato de Juntos por el Cambio y el 26,96% para la aspirante peronista, restando computar el resultado de 20 mesas repartidas en todo el territorio provincial. Es decir, el 1,2% del padrón.