Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Quién era Lucas González, el chico que soñaba con jugar en Primera

"Tenía el sueño de ser jugador de Primera y vinieron unos hijos de puta para hacerle lo que le hicieron", relató su amigo Camilo. Lucas González, de 17 años, fue muerto de dos balazos en la cabeza por un policía de la Ciudad de Buenos Aires hoy.

Hijo de Cintia y Mario, Lucas "era un pibe muy bueno, muy alegre, es injusto todo lo que está pasando a él y a la familia", expresó otro de los jóvenes que lo conocieron en las horas en las que Lucas agonizaba en el hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

Era fútbol, estudio y sacrificio. Más definido que eso, imposible".

Era fútbol, estudio y sacrificio. Más definido que eso, imposible. Son tres cosas que tenía Lucas”, expresó angustiado un familiar del joven, en una entrevista con Radio Rivadavia. Por su parte Emanuel, el tío del jugador, contó que el chico estaba ilusionado con el ascenso a Primera División del club Barracas Central, y también se estaba preparando para entrar en el equipo.

Te puede interesar: Minuto a minuto: qué pasó entre el jugador de Barracas y la Policía de la Ciudad

Desde Barracas Central dispusieron tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Los familiares, amigos y vecinos de Lucas González están llevando a cabo movilizaciones para pedir "justicia" por el asesinato.

Por su parte, el padre del chico Mario González expresó: "Quisieron instalar que Lucas tenía un arma, pero lo único que tenía mi nene eran los botines y las canilleras. Nunca hubo balaceras, ¡fue víctima de gatillo fácil!"

https://twitter.com/barracascentral/status/1461443857539903497