Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Mal timing: los elogios de Larreta a la policía porteña el día que mataron a Lucas

El Jefe de Gobierno porteño había participado ayer de un acto por el 5º aniversario de la Policía de la Ciudad. Apenas unas horas después, tres de ellos mataron a Lucas González.

Triste e irónicamente, algunas horas antes de que unos policías de civil confundieran a Lucas y sus amigos con ladrones, lo que derivó en el asesinato del joven futbolista, Horacio Rodríguez Larreta había participado de un acto por el aniversario de la creación de la fuerza. Allí había entregado premios y se deshizo en elogios a la institución.

Sobre la creación de la Policía destacó que “fue cumplir un compromiso que habíamos asumido durante la campaña electoral, con la convicción de que era lo mejor que la Ciudad maneje su propia policía. Hoy podemos decir que tenemos el orgullo de no solamente haberlo cumplido, sino de haber logrado ir mejorando la seguridad y el cuidado de los vecinos y de quienes nos visitan todos los días".

Tenemos una policía que tiene una gran virtud, y es que estamos cerca de la gente (...) Los resultados están a la vista y son contundentes", había dicho Rodríguez Larreta.

"Para poder mejorar la seguridad lo primero que se necesita es la decisión política de un gobierno. Pero se necesita mucha convicción, mucha firmeza, mucha decisión. Y se necesita un plan sostenido en el tiempo. Acá no hay soluciones mágicas y no hay resultados de un día para el otro. Tenemos una policía que tiene una gran virtud, y es que estamos cerca de la gente", continuó.

"Los resultados están a la vista y son contundentes. Pero también somos conscientes de que falta. Mientras haya un solo delito en la Ciudad es que tenemos algo para mejorar. Y para eso tenemos un plan. La responsabilidad de la seguridad es de todo el gobierno", finalizó el mandatario.

Te puede interesar: Cinco años a los tiros: las víctimas de la Policía de la Ciudad

El timing de Larreta no fue el mejor. Seguramente su cara se habrá desfigurado hoy al enterarse que tres efectivos de la policía que tanto había elogiado, habían matado a un chico solo por portación de cara.