Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Los candidatos de Cambiemos son figuras de recambio: van y vienen", opinó el intendente de Hurlingam, Damián Selci

Damián Selci, intendente del Municipio de Hurlingham, dialogó en Mejor país del mundo por Radio con Vos.

El rol de los intendentes con los vecinos

"Viene el momento de gestionar, de resolver los problemas, de ver cómo aumentar la participación de la gente en la política", señaló Selci. "Tenemos un pie adentro y un pie afuera de la pandemia y ahora estamos tratando de poner en marcha la economía y atender a las demandas de los vecinos que fueron postergadas por la pandemia y la situación sanitaria", señaló.

No hay ningún vecino que crea que la economía la manejen los intendentes"

"Está sobreestimada la idea de la intendencia como la ventanilla de reclamos, porque los vecinos llevan demandas pero diferencian con claridad cuando se trata de la economía o cuando se trata de un bache, del alumbrado, barrido y limpieza o la seguridad", enfatizó Selci. "Un municipio está más cerca de la gente, los vecinos se cruzan a los intendentes por la calle, le hablan más seguido pero no porque mezclen las competencias, no hay ningún vecino que crea que la economía la manejen los intendentes", señaló.

La reelección indefinida y los candidatos de Cambiemos

Respecto al tema de la reelección indefinida de los intendentes, Selci manifestó que asumió "hace tres meses" y que está "concentrado y abocado en la gestión de ahora". Además, se refirió a la perspectiva de cara a las elecciones presidenciales: "Creo que falta mucho para 2023, es un tema que el periodismo naturalmente tiene que hablar de estos temas pero la elección de medio término fue hace cuatro días y quedan 18 meses por delante".

"Muchas veces sobre la juventud y La Cámpora se hace una serie de fetiches y prejuicios que se hacen desde que tengo memoria", manifestó el intendente.

"Los candidatos de Cambiemos son variantes sobre una misma marca, van cambiando su nombre - se llaman Juntos por el Cambio, Cambiemos, Juntos- pero en la realidad se manejan en el mismo horizonte electoral". "El piso y el techo de Cambiemos en la Provincia están cerquita", afirmó y añadió que los candidatos de Cambiemos "son figuras de recambio que van y vienen, tienen proyección acotada".

Está pasando