Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La capitana de Las Leonas, Noel Barrionuevo, se retiró del hockey con una emotiva carta

Barrionuevo

La defensora, capitana y emblema de Las Leonas, Noel Barrionuevo, anunció en su cuenta de Instagram que se retira del hockey, entre muchos agradecimientos, afirmó que quiso "darle un lindo cierre a su carrera".

Barrionuevo protagonizó una histórica carrera con un total de 337 partidos jugados en el equipo argentino, tres medallas olímpicas: bronce en Pekín 2008 más las platas en Londres 2012 y Tokio 2020 y un campeonato del mundo en Rosario 2010. La defensora de 37 años se despidió de su público diciendo: "siempre son tristes las despedidas”.

"No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome", publicó.

Barrionuevo estaba entre las convocadas por Fernando Ferrara, nuevo entrenador del seleccionado, para arrancar esta nueva etapa que tiene como objetivo inmediato la Copa Panamericana, FIH Pro League y Copa del Mundo. Luego de que el entrenador Gabriel Minadeo no la haya convocado en los Juegos del Río 2016, la leona volvió al equipo para "darle un cierre lindo" a su carrera.

"De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales. Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo, ¡como persona!", cerró en su comunicado.

También te puede interesar: La Scaloneta es mundial: Argentina empató con Brasil y se clasificó a Qatar 2022