Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Los policías saben que se mandaron una macana", dijo el abogado de Lucas González

El abogado Guillermo Poletti, que representa a la familia de Lucas González, el jugador de Barracas Central muerto hoy, dijo que hubo "negligencia" por parte de los policías porteños que balearon al chico de 17 años. "A los 20 minutos los efectivos ya tenían abogados: sabían de antemano que se habían mandado una macana", afirmó. 

"Son chicos que estudian y fueron a una práctica como siempre, los conozco desde chiquitos. En el ínterin son interceptados por gente de civil con un arma. Si te apunta un hombre vestido de civil con mal aspecto (porque intentan disimular su rol como policía) ¿Qué haces ahí? Pensás que te quieren robar y pegas el volantazo ", relató el abogado en Mejor País del Mundo,  por Radio con Vos. Y negó que fuesen "malvivientes" como querían instalar desde la Policía.

"Si vos llegaras a ver las caras de los otros nenitos: están aterrorizados, no paran de llorar. Son tres chiquitos de 17 años que lo único que hacían era jugar a la pelota y estudiar, hijos de trabajadores, y tenían el sueño de pibe de jugar a la pelota", comentó.

Los otros nenitos están aterrorizados, no paran de llorar", dijo Poletti, que conoce a los amigos de Lucas desde chicos.

Además, afirmó que fue "un hecho muy confuso" y que ellos tienen "recontra claro" que se trató de un caso de gatillo fácil y violencia policial en el que se ve una "negligencia por parte del Policía de la Ciudad" que lo único que buscó fue "la impunidad" al ocultar cosas después de lo ocurrido.

"Lo más lamentable fue lo posterior porque a los veinte minutos los efectivos tenían un abogado. Si actuaste bien ¿para que necesitas un abogado? Sabían de antemano que se habían mandado una macana", apuntó.

Finalmente, el abogado comentó que todavía no hay versiones oficiales de la Policía y que si no fuera por los medios de comunicación "la gente iba a estar haciendo marchas y marchas y nadie se hubiera enterado de nada".

Escuchá la entrevista completa: