Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

De qué se trata el nuevo supermercado "darkstore" que presenta el grupo De Narváez

La nueva cadena del Grupo De Narváez se llama 321+ y funcionará con el modelo de darkstore: un centro de distribución para la venta online.

La empresa que preside Francisco de Narváez -dueños del exWalmart- acaba de lanzar 321+, una nueva cadena de venta online de modalidad darkstore o tienda fantasma, que funciona exclusivamente como centro de distribución.

El primer local de 321+ demandó una inversión de 25 millones de dólares y está ubicado en Almagro. La tienda abastecerá a un radio de entrega de cuatro kilómetros, cubriendo una zona que abarca los barrios de Caballito, Almagro, Villa Crespo, Palermo y Recoleta.

El grupo planea abrir nuevas darkstore en otros barrios porteños con el objetivo de cubrir toda la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo servicio de 321+ operará a través de la web y ofrecerá un surtido de 2000 productos disponibles, con un foco puesto en alimentos, bebidas, tocador y limpieza, una oferta muy fuerte en frescos y algunos productos non-food muy puntuales, como auriculares y bolsas. Los clientes podrán optar por pedir un servicio de entrega a domicilio o retirar el pedido por el centro de distribución de 321+ sobre la calle Acuña de Figueroa al 400.

El grupo planea abrir nuevas darkstore en otros barrios porteños con el objetivo de cubrir toda la ciudad de Buenos Aires. Y para una segunda etapa, está contemplada la extensión del servicio a todo el conurbano bonaerense y las ciudades de Córdoba y Mendoza.

La modalidad  e-commerce de alimentos tuvo un pico durante la pandemia y llegó a representar entre 8 y 9% de la venta de los supermercados en 2020. Con la reapertura de la actividad, su participación cayó al 5%, aunque igualmente quedó por arriba de los niveles prepandemia.