Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Bercocvich analizó el futuro del oficialismo: "la unidad es necesaria pero ¿unidad para qué?"

Alejandro Bercovich observó que el kirchnerismo se sumó a la movilización por el día de la militancia “a regañadientes” y advirtió que el oficialismo tiene que generar una movilización que vaya a buscar a quienes "están afuera".

En su editorial, el conductor de Pasaron Cosas analizó el discurso que dio ayer Alberto Fernández y aseguró que el peronismo tiene muchas razones para festejar, "pero se enfrenta a una sangría de votos y sufrió una gran derrota - aunque, explicó-  no está escrita toda la historia y  mucho va a depender de lo que haga en estos dos años". En cuanto al deseo de tener unas PASO en el 2023 que expresó Alberto, el periodista  señaló que "ahí hay una autocrítica porque vio que Cambiemos hizo internas y le fue bien". 

Bercovich habló de otro de los símbolos que de que el Frente de Todos está "roto":  la ausencia de iconografía de Cristina en el acto de ayer. "No hay quejas", advirtió y agregó que esto puede inferir que la expresidenta "está retirando los pies del plato".

Cristina está retirando los pies del plato".

Según el  periodista, el Kirchnerismo no avala el acuerdo con el Fondo "sí o sí". Bercovich señaló que el espacio "está jugando a ser la izquierda de la coalición". A su vez, destacó que  la movilización fue buena, pero que el Gobierno tiene que generar una que vaya a "buscar a quienes están afuera".

Para finalizar advirtió que un acuerdo con el FMI "va a ahogar la recuperación económica que estamos viviendo". " La unidad es necesaria, pero unidad para qué", reflexionó.

Escuchá el editorial acá: