Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

A todo o nada: Chile será local ante Argentina en la altura de Calama

Chile

La caída de Chile ante Ecuador ubicó al seleccionado trasandino fuera del Repechaje para el Mundial Qatar 2022 y, en su próximo partido deberá enfrentarse ante la Selección Argentina. Para eso, el conjunto dirigido por Martín Lasarte quiere llevar a la Albiceleste a Calama, una ciudad ubicada a 2.250 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente, Chile se encuentra en la sexta posición y faltan cuatro fechas para que se terminen las Eliminatorias Sudamericanas. Frente a esto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quiere extremar las condiciones para recibir a la Argentina, el 27 de enero del próximo año.

Chile tiene que presentar el estadio el 20 de enero, pero la idea está casi confirmada y Argentina probablemente tenga que jugar en el estadio municipal Zorros del Desierto.

Gary Medel, Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron los partícipes de una reunión para confirmar esta decisión, aunque el último jugador no estará presente en el encuentro porque se fue expulsado frente a Ecuador.

Pese a que todavía no está confirmado, Chile tiene que presentar el estadio el 20 de enero, pero la idea está casi confirmada y Argentina, ya clasificada al Mundial, probablemente tenga que jugar en el estadio municipal Zorros del Desierto, que tiene una capacidad de los 12 mil espectadores y fue inaugurado en 2015.

La decisión fue tomada por las dificultades que tienen los seleccionados argentinos en la altura, especialmente en La Paz, que cuenta con 3.650 metros sobre el nivel del mar; la capital ecuatoriana Quito (2.850) y mucho menos la colombiana Bogotá (2.650), por lo que no sería tan efectiva, pro incomodaría a los jugadores argentinos.

Está pasando