La Selección empató con Brasil en San Juan y gracias a una serie de resultados, sacó pasaje al Mundial de Qatar 2022. Con cinco partidos menos, la Albiceleste cumplió el máximo objetivo en estas Eliminatorias Sudamericanas.
Las derrotas de Uruguay a manos de Bolivia (3-0) y de Chile con Ecuador (2-0), más el empate sin goles de Colombia con Paraguay, terminaron de colocar a la Albiceleste a la Copa Mundial.
“Hay que saltar, ya estamos todos para Qatar”, “el que no salta, no va a Qatar” y “la Scaloneta se va a Qatar”, sonaron fuerte en el vestuario local del estadio Bicentenario de San Juan, donde el equipo de Scaloni igualó 0 a 0 por el clásico sudamericano. Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul fueron algunos de los futbolistas que compartieron la intimidad de los festejos a través de sus redes sociales.
¡DESCONTROL EN EL VESTUARIO! ¡EL QUE NO SALTA, NO VA A QATAR! pic.twitter.com/ThYPqWQupJ
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 17, 2021
El “dale campeón, dale campeón”, también se escuchó fuerte en un plantel que cerró un "año soñado", como lo calificó Lionel Scaloni en la conferencia post partido. ¿El motivo? Primero porque ganó la Copa América en Brasil y ante el anfitrión en el mítico estadio Maracaná.
Luego porque confirmó su clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cuatro fechas de anticipación, y el mencionado duelo pendiente de resolución. Los que habían logrado clasificaciones tan anticipadas fueron Daniel Passarella para Francia 1998 y Marcelo Bielsa para Corea-Japón 2002, hace exactamente 20 años y también para la disputa de un Mundial en tierras asiáticas como ahora.
Mirá lo que es el vestuario de la SCALONETA 🤩🇦🇷
La Selección Argentina, clasificada al Mundial de Qatar 2022 🏆 pic.twitter.com/2ZSXdGoxWx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 17, 2021