Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

¿Se robó las tapitas? El Garrahan acusó al doctor Kambourian por malversación de fondos

kambourian

El médico y ex candidato de Juntos está acusado de usar el cargo de director del Garrahan para pagar gastos personales, además de utilizar un auto oficial para la familia. Kambourian fue candidato en Malvinas Argentinas y podría ser designado en un cargo en CABA.

El exdirector del Hospital Garrahan fue sumariado por el Consejo de Administración de ese centro de salud para niños, que además le exige que devuelva más de un millón de pesos y 11.700 dólares, a valores actualizados, por gastos personales, entre los cuales, según detalla el informe hay “gastos nocturnos” y otros realizados durante los fines de semana o feriados sin que se exponga la relación con el Garrahan.

El Hospital Garrahan acusa a su exdirector Carlos Kambourian por utilizar fondos de ese centro de salud para niños para gastos personales, tanto en el país como en el exterior, además de usar un auto de la entidad con su familia.

"Es por ello que consideramos que los gastos descritos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución", indica el informe. También señalaron que "encontramos más de ciento veinte gastos tanto en el exterior, Estados Unidos, España, como en el interior del país. Dichos gastos incluyen almuerzos, cenas, refrigerios, taxis, gastos de farmacias”. 

También se lo acusa de utilizar un automóvil "de manera exclusiva para uso personal o de personas allegadas, incluso familiares ajenos a la institución”. Según la resolución del Consejo de Administración, el "Doctor Muerte" se quedó con el vehículo durante un año y medio, de febrero de 2018 a septiembre de 2019.

El médico se hizo conocido y se ganó ese apodo por sus apariciones televisivas, donde daba pronósticos catastrofistas y siempre arremetiendo contra las decisiones del Gobierno en materia de salud. Su pronóstico más conocido lo hizo en febrero de este año con un tuit en el que aseguraba que para agosto íbamos a "estar con los hospitales llenos de pacientes". Cuando llegó ese mes, se batieron récords de vacunación y los contagios e internaciones bajaron en gran medida.

Está pasando