Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Video | Recrudece la violencia entre los clubes rosarinos: prendieron fuego la sede de Rosario Central

Vandalizaron la sede de Rosario Central incendiándola, dejando un custodio herido y serios daños materiales. El hecho se inscribe en una escalada de violencia entre los clubes de fútbol rivales de la ciudad santafesina.

Según informaron fuentes policiales, el ataque a la sede de Rosario Central en Mitre al 800 - donde funcionan las oficinas-, se registró pasadas las 2 de la mañana. El episodio es el tercero en una escalada de hechos violentos en torno a los principales clubes de la ciudad santafesina. El 14 de noviembre hinchas de Central le cortaron la cabeza al busto de Isaac Newell y el lunes, como respuesta, hubo un ataque incendiario contra la subsede Cruce Alberdi de Rosario Central.

En este nuevo capítulo violento, y según lo declarado por los testigos, dos hombres arrojaron piedras y bombas Molotov contra las ventanas de la sede de Central.

En esta oportunidad, una llamada alertó sobre la propagación del fuego y una dotación de Bomberos Zapadores arribó al lugar para poder apagar el incendio. Como consecuencia del incidente, un hombre que desempeñaba tareas de seguridad en el club, tuvo que ser asistido por haber inhalado humo y haberse cortado con los vidrios que estallaron.

Te puede interesar: Como en los Simpsons: decapitaron el busto de Isaac Newell y subieron fotos con la cabeza vandalizada

La fiscal Raquel Almada, a cargo de la investigación del caso, arribó a primera hora a la sede de Central y, tras una revisión preliminar de los daños ocasionados por el fuego, consignó que se trató de un un incendio intencional . También adelantó que "ya están realizando las pericias de rigor para verificar dónde se inició el fuego y hasta dónde llegaron los daños".