Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

La reflexión de Sietecase sobre el estado del fútbol: "Me quitaron las ganas"

La confirmación de que Barracas Central, el equipo del presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, jugará la final de la Primera Nacional provocó en Reynaldo Sietecase una reflexión sobre el estado actual del fútbol argentino.

No porque el cuadro del que Tapia fue presidente, cuyo estadio lleva su nombre y que ahora preside su hijo Matías haya ganado, sino por lo que ocurrió en la cancha. Que se sumó a todas las polémicas previas por la forma en que el equipo fue beneficiado.

Tenés que hacer un esfuerzo muy grande por ´comprar´ que eso es un deporte en el que puede pasar algo imprevisto.

Federico Yañez, columnista de La Inmensa Minoría, le relató a Sietecase la situación.

–Por la zona B, Barracas venció a Villa Dálmine. El partido lo gana bien...–dijo Yañez.

–¿No hubo nada raro esta vez? –preguntó Sietecase.

–No, pero cuando Barracas hace el tercer gol, sobre el final del partido, el arquero Alejandro Gagliardo se tomó los genitales mirando al banco de suplentes de Villa Dálmine.

–E inmediatamente fue expulsado– razonó Sietecase.

–No, y tampoco amonestado: ya tenía amarilla. Si lo echaban, se perdía la final. Fue la única omisión del árbitro Pablo Dóvalo, cuya designación no fue la más transparente del mundo.

–Entones, no jodamos con que no pasó nada. Es una grosería. ¿No hay chances de que lo sancionen ahora?

–No hay registro de que el Tribunal de Disciplina de la AFA haya sancionado de oficio. Es la "teoría jurídica" de su presidente, Fernando Mitjans, marido de Marcela Losardo (exministra de Justicia de Alberto Fernández).

A partir de esos datos, Sietecase contó qué le provocan los manejos oscuros en el fútbol:

"Otra vez Barracas Central fue beneficiado... Es increíble lo que pasó con el ´Ascenso´. El Torneo Nacional fue una operación para que ascienda Barracas. Es un escándalo del que el mundo del fútbol participa: los periodistas....".

"Los dirigentes no protestan porque si alzan la voz, los pueden perjudicar –agregó Yañez–. Además, el técnico de Baracas es Rodolfo De Paoli, relator de TyC Sports, que tiene los derechos del Nacional".

Vos querés que gane tu equipo, pero ves todo esto y, si sos una persona medianamente crítica, te preguntás por qué participás de eso.

"Estamos hablando de cómo deliberadamente se puede hacer ascender a un equipo –siguió Sietecase–. Es así de simple. Tapia hace que extrañes a Julio Grondona. Que si estuviera vivo, estaría preso por 20 años. Con lo que me gusta el fútbol, esto me deja sin ganas. Tenés que hacer un esfuerzo muy grande por ´comprar´ que eso es un deporte en el que puede pasar algo imprevisto", reflexionó.

"Te sentís partenaire de algo donde hay negocios, los barras, los políticos –dijo–. Vos querés que gane tu equipo, pero ves todo eso y te preguntás por qué participo de eso. Si sos una persona medianamente crítica decís ´¿qué hago acá?´ ¿por qué avalo este circo armado para que vayan pasando las cosas que ellos quieren que pasen?".

Y concluyó: "El fútbol argentino es un desastre. Hace rato que me han quitado el entusiasmo".

Escuchá el audio completo acá:

Está pasando