Además de Javier Milei, Patricia Bullrich y varios dirigentes de la oposición cuestionaron el discurso de Alberto Fernández en el Día de la Militancia.
Los principales líderes de la oposición criticaron el discurso de Alberto Fernández en la Plaza de Mayo en el Día del Militante. El presidente expresó: “Escuché decir, ‘¿Si perdieron qué celebran?’ Y yo les digo: el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido” y los dirigentes de Juntos por el Cambio consideraron que se trata de un desconocimiento de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones legislativas.
Te puede interesar: La respuesta del partido de Milei a Alberto: “¿Será encerrados como él que hacía fiestas clandestinas en Olivos?”
En declaraciones a Infobae, Patricia Bullrich manifestó: “Es un discurso violento y desligado de la realidad y de lo que sucedió el domingo, inventando una conspiración en contra del Gobierno". "Nosotros fuimos siempre una oposición institucional y republicana y decide quiénes son los actores de un diálogo que no es tal, porque es un proyecto unilateral el que se mandan al Congreso”, aseguró la presidenta del PRO.
Es un discurso violento y desligado de la realidad y de lo que sucedió el domingo, inventando una conspiración en contra del Gobierno. (Patricia Bullrich)
En el mensaje la dirigenta aseguró que Alberto Fernández “profundiza un camino de soledad política y de querer mostrar una fortaleza que no obtuvo en las elecciones y vuelve a armar el camino del amigo-enemigo al decir que Juntos por el Cambio estaba preparando una especie de conspiración. Es un típico discurso kirchnerista de toda la década: teoría de la conspiración, amigo-enemigo y exclusión de actores al diálogo. No han aprendido nada”, concluyó.
Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo publicó en Twitter un mensaje diciendo que el presidente "desperdició una oportunidad única". Mientras que el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio Mario Negri aseguró que el presidente "no se fortaleció, sino que se debilitó con el acto".
El presidente @alferdez acaba de desperdiciar una oportunidad única. La negación y la agresión es todo lo contrario al diálogo.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 17, 2021
Me parece que el Presidente no se fortaleció sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos. Por eso habló de la necesidad de llegar a una "síntesis". Mientras ellos se ordenan, los problemas de los argentinos empeoran. Apúrense
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) November 17, 2021
Otro de los que se refirió al discurso de Fernández fue el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro. “el Presidente actúa como comentarista de la realidad. En vez de solucionar los problemas inventa triunfos y festeja ilusiones", escribió. Por su parte, el diputado Fernando Iglesias publicó en sus redes sociales: “El regreso de Perón a la Argentina, en 1972, inauguró la peor década de la historia nacional. Lo festejan. Y festejan también la paliza electoral que recibieron el domingo. Masoquismo. Necrofilia. Pulsión tanática. El peronismo se explica con un manual de psiquiatría”.
Frente a un gobierno incapaz, que rompió contacto con los hechos y no escucha la contundencia de las urnas no se puede esperar más que privilegios, ahogo a sectores pobres y medios, inflación, inseguridad y afixia en general.
— maxi ferraro (@maxiferraro) November 17, 2021