Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

La embajada de Estados Unidos le pidió a sus ciudadanos que no se acerquen a la marcha del gobierno

Los Estados Unidos, a través de su embajada en la Argentina, le recomendó a sus ciudadanos que se encuentren en Buenos Aires alejarse de la Plaza de Mayo durante la tarde de este lunes. Desde la embajada advirtieron a los turistas por la movilización que hoy realizarán los sindicatos y los movimientos sociales por el Día de la Militancia.

La embajada tuiteó: "Una movilización está planeada para el martes 17 de noviembre del 2021 a las 3pm en la Plaza de Mayo, Ciudad de Buenos Aires". Agregaron: "Recordamos a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten las manifestaciones debido a su naturaleza impredecible". Además, le pidieron a sus compatriotas "que eviten todas las grandes reuniones". 

Los 17 de noviembre se festeja el Día de la Militancia, en honor del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina después de 17 años de exilio y proscripción, que empezaron con el golpe de estado de 1955. La embajada había realizado una advertencia por una marcha por última vez el 26 de agosto del año pasado. En ese momento, se produjo una protesta frente al Congreso para rechazar la reforma judicial que proponía el gobierno.

No es raro que las embajadas de Estados Unidos realicen este tipo de advertencias. Últimamente, estuvieron referidas sobre todo a la situación de la pandemia de Covid 19 en diversos países, con el objetivo de aconsejar medidas a sus ciudadanos.