Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Bercovich sobre el acto en Plaza de Mayo: "Hay poco que celebrar"

Bercovich

"Se está empezando a movilizar una importante cantidad de gente en el acto de Plaza de Mayo. Aproximadamente 100 mil personas estarán presentes, según calculan los organizadores que son la CGT, los movimientos sociales y el propio Presidente. Alberto Fernández convocó este acto para celebrar un triunfo que no es tal", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre el acto convocado por el presidente en el Día de la Militancia: "Lo que se celebra, lo que conmemora el día de la militancia es el regreso de Juan Domingo Perón a Argentina. La verdad allí es que hay una autoliberación de sectores del peronismo, en un momento que me parece que hay poco para celebrar. Lo digo independientemente del resultado electoral".

Por otro lado, Bercovich habló sobre los salarios de los trabajadores: "Hoy está pulverizado. En dólares está a la mitad de lo que estaba hace 10 años. En poder adquisitivo está  30% por debajo de lo que estaba hace 5 años y se desplomó en el mandato de Mauricio Macri, pero se sigue desplomando en el gobierno de Alberto Fernández".

Los sindicatos no solo están desprestigiados socialmente, también están alejados de lo que pretenden representar.

"Si ves la participación de los sueldos en el ingreso nacional, podés observar que pasó del 50% que representan los salarios a menos del 40%. El desplome máximo no ocurrió con Macri, sino ahora en este último año y medio porque el expresidente lo dejó en 47%", continuó Bercovich sobre la caída del sueldo de los trabajadores.

"Los sindicatos están enfocados en la realidad de una parte muy chiquita de los laburantes que son los que tienen recibo de sueldo, prepaga y tienen vacaciones. ¿A quién representa el sindicalismo? Lo digo con respeto por los sindicatos. Ahora por la tarde voy a ir a las elecciones del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) a votar. Nosotros como gremio también tenemos el desafío de incorporar a los que no son empleados formales, como los monotributistas. No es fácil", explicó el periodista.

Además, el conductor realizó una dura crítica a los sindicatos: “Por regla general, los sindicatos no solo están desprestigiados socialmente, también están alejados de lo que pretenden representar. De las 21 millones de personas que laburamos, hay solamente 6 millones que son asalariados, privados y formales y solamente casi 4 millones de empleados son públicos. Después hay 7 millones que son informales y hay otros 4, que son monotributistas o de servicio doméstico”.