Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

En el Dia de la Militancia, Pichetto salió a pegarle al peronismo

Pichetto

El excandidato a vicepresidente y titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sobre lo que dejaron las elecciones legislativas.

"El Gobierno tiene que presentar un programa económico, una propuesta política para llevar al Congreso de manera seria y responsable. Es fundamental acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", valoró el hombre formado en el peronismo.

En Radio Con Vos, Pichetto confió en que "cuando termine esta algarabía y la visión donde triunfaron pero perdieron", comenzará el "realismo para avanzar en los problemas que tiene la Argentina". "Yo veo dos Albertos: el razonable, que habló con un mensaje pensado y estructurado. Después, el emocional. El que se sube un acto y no sabemos que festeja", analizó el auditor.

Es un acto de defensa gestado por los sectores sociales que están al lado de Alberto Fernández.

Por otra parte, también le dedicó unas palabras al acto por el Día de la Militancia que se celebrará este miércoles en la Plaza de Mayo. "Este acto estaba preparado. Es un acto de defensa gestado por los sectores sociales que están al lado de Alberto Fernández. Lo defienden por la presión que puede venir del lado de Cristina".

Asimismo, planteó: "Este acto no tiene ningún tipo de relevancia", deslizó. "Todo depende de la dinámica social, depende del rumbo que el Gobierno tome y de si siguen haciendo la patria del 'pobrismo'". Por último, precisó que sigue teniendo una mirada peronista, pero "más ligada a una visión de centroderecha".

El acto por el Día de la Militancia, en apoyo a la gestión de Alberto Fernández tendrá lugar hoy a partir de las 15 en la Plaza de Mayo. Se espera la presencia de un importante número de políticos, sindicatos y organizaciones sociales aliadas al oficialismo.

Escuchá la nota completa a Miguel Ángel Pichetto