Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El gobierno le aplicó el impuesto al cheque a la compraventa de criptomonedas

El gobierno, este miércoles, estableció una medida que grava las operaciones con criptomonedas con el impuesto a los créditos y débitos bancarios, conocido como el impuesto al cheque. La resolución se publicó en de un decreto del Boletín Oficial y se introdujeron cambios a la Ley de Competitividad.

El decreto recordó que, a fines de octubre del año pasado, el Banco Central estableció un nuevo marco de funcionamiento para extender las transferencias electrónicas. Además, a través de la Comunicación A 7153 actualizó el Sistema Nacional de Pagos y estableció lo que se conoce como Transferencias 3.0.

Leé también Lanzaron la primera tarjeta de débito para pagar con criptomonedas: ¿cómo funciona?

A su vez, el organismo bancario estableció que la implementación de la fase 1 debía estar completamente operativa, como máximo, el 7 de diciembre de 2020. Incluso, dispuso el 29 de noviembre de este año como fecha límite para la implementación del resto de las fases necesarias.

Criptomonedas

Según indica la medida del Boletín Oficial, la intención es “ser la hoja de ruta para las políticas públicas hacia una economía más tranquila, con más oportunidades para todas y todos”. El gobierno agregó que es prudente limitar las excepciones vigentes para intervenir determinados instrumentos, tales como las criptomonedas o similares.

Además, el decreto 796/2021 estimó que “deben actualizarse y armonizarse las exenciones para las cuentas de empresas que brindan el servicio de procesamiento y liquidación de pagos de terceros a través de diversos medios electrónicos, ya sea presencial como no presencial, tanto para el cobro de impuestos y servicios públicos, como de bienes y servicios”.

Finalmente, la medida concluyó: “Las exenciones previstas en este decreto y en otras normas de similar naturaleza no resultarán aplicables en aquellos casos en que los movimientos de fondos estén vinculados a la compra, venta, permuta, intermediación o cualquier otra operación sobre criptoactivos, criptomonedas, monedas digitales, o instrumentos similares”.

Fuente Telam.

Está pasando