Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Géneros

Tucumán: dos periodistas denunciaron abusos en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno

Casa de gobierno Tucumán

La primera en alzar la voz fue Carolina Ponce de León que denunció haber sido encerrada por tres militantes políticos en el Salón Blanco de la casa provincial cuando hacía la cobertura periodística. Gracias a esto su colega, Mariana Romero, también contó que atravesó una experiencia similar cuando cubría las PASO.

“Una me metió la mano por adelante, otra por atrás, yo me puse la cartera entre las piernas para frenar esto un poco”, describió Ponce de León en diálogo con El Tucumano. Luego de lo ocurrido realizó las denuncias correspondientes en la Comisaría 1º, y en la Fiscalía, pero lamentó que solo pudo ver la ropa de sus atacantes: “No puedo decir de qué lado o partido son, la verdad es que entraba cualquiera”.

“Solo quería llegar hasta donde estaban mis compañeras, que se dieron cuenta de que algo me pasó por mi cara, y porque me puse a gritar”, relató la periodista que también temió por su salud debido a que había sufrido dos ACV anteriormente.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su repudio y reclamó al Poder Judicial de Tucumán que "esclarezca el ataque" en una nota.

Por su parte, Mariana Romero contó que entre medio de toda la gente su agresor "no se detenía" y se mostró arrepentida por no haber hecho la denuncia antes: “no dije nada y hoy me arrepiento. Si hubiera hecho lo correcto, quizás no le hubiera pasado lo mismo a mi compañera”, lamentó.

“Yo sentí que alguien me manoseaba de una manera tan fuerte y descarada que pensé que era alguna de mis compañeras intentando acomodarme algo en el bolsillo trasero. Pasé un rato sin problemas, hasta que el tipo me apoyó. Después me puso una mano en la nuca y así terminamos de escuchar el discurso del gobernador”, compartió.

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifestó su solidaridad y repudio al reclamar al Poder Judicial de Tucumán que "esclarezca el ataque" en una nota que exige al Gobierno provincial que "garantice condiciones de seguridad y de comodidad para que los trabajadores de prensa puedan realizar su tarea sin restricciones ni riesgos para su integridad física".

También te puede interesar: Elecciones 2021: una chica denunció abuso sexual en un billete que apareció en una urna.