Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Contra qué famoso periodista apuntó Alberto Fernández en el Día de la Militancia

En el acto por el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández disparó directamente contra un periodista, al cual no nombró. Mientras hablaba de las "especulaciones" que existían sobre la semana posterior a las elecciones, y la presión sobre el dólar de las últimas semanas, se refirió a la idea presentada por "un presunto periodista de esos que escriben en los grandes diarios argentinos" de cambiar al presidente a través de una asamblea legislativa.

El presidente se refería a Jorge Asís. El exsecretario de Cultura de Carlos Menem tiene una columna en La Nación, pero no fue en esa publicación donde planteó la hipótesis que molestó a Fernández.

Algunos con un poco de malicia y otros con mucha esperanza (piensan en) una asamblea legislativa que  puede derivar en un gobernador (como presidente)", había dicho Asís.

La semana pasada, en conversación con Dicho Esto, el programa de A24, Asís analizó las posibles consecuencias de la elección del 14 de noviembre. Previendo un resultado peor para el oficialismo que el que obtuvo realmente, el analista político especuló: "Hay algunos con un poco de malicia y otros con mucha esperanza de creer que, si hay una asamblea legislativa, puede derivar en un gobernador que puede ser de consenso".

Jorge AsísSin embargo, Asís aclaró que, para él, ese no era un escenario probable. El exembajador en Portugal explicó: "Lo que tienen que blindar y asegurar Alberto, el Menemcito (Juan Manzur), Massa y la Doctora (Cristina Kirchner) es la gobernabilidad".

Está pasando