Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Conocé las 13 selecciones que ya clasificaron a Qatar 2022

Tras el empate 0 a 0 entre Argentina y Brasil en San Juan, el equipo de Lionel Scaloni se aseguró un lugar en la cita mundialista y se convirtió en el segundo país sudamericano en clasificar, luego de que lo hiciera la selección verdeamarela. ¿Quienes más ya están en condiciones de sacar pasajes?

El 21 de noviembre de 2022 rodará la pelota en el país asiático para dar comienzo a la ansiada Copa Mundial de Fútbol. A partir del mundial de Francia de 1998 se ampliaron las plazas de los equipos que clasifican, pasando de 24 a 32 selecciones. A partir de 2026, los mundiales se jugarán con 48 naciones por primera vez en la historia.

De las 32 selecciones que participarán el año próximo ya hay 13 que tienen su lugar asegurado. En primer lugar se encuentra Qatar, que por ser el país anfitrión ya se sabía dentro del torneo. Por el lado de CONMEBOL (Sudamérica), Argentina y Brasil sellaron la clasificación cuando todavía faltan 4 fechas, y ambos se están invictos en la eliminatoria.

Qatar, Argentina, Brasil, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra y Holanda son las 13 selecciones que ya se clasificaron al Mundial de Qatar 2022.

Los otros 10 equipos son todos de UEFA (Europa): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Suiza, Inglaterra y Holanda. Todos ellos clasificaron como primeros de sus grupos en la eliminatoria europea, mientras que los segundos deberán jugar los playoffs por los otros tres lugares que le corresponden a los del viejo continente.

Cuales son las selecciones que están cerca de la clasificación

Enero será un mes clave para definir las clasificaciones de varias selecciones al mundial. En la CONMEBOL, Ecuador está cerca de conseguir su boleto seguido por Colombia, mientras que Perú sueña con el repechaje. Por el lado de CONCACAF (Norteamérica), Canadá está puntero con 16 puntos, segunda está Estados Unidos con 15 y tercera México con 14. Panamá tiene por ahora el boleto al repechaje.

En Europa, Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Turquía, Polonia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Austria salieron segundos en la fase de grupos y jugarán los playoffs de repechaje. El sorteo de los cruces se realizará el 26 de noviembre.

Te puede interesar: Cuándo se sortearán los grupos para el Mundial Qatar 2022

En África, las selecciones de Argelia, Camerún, Nigeria y Túnez clasificaron el martes a la tercera y última ronda de la fase clasificación africana. Estas cuatro selecciones se sumaron a Mali, Senegal, Egipto, Marruecos, Ghana y la República Democrática del Congo.

Está pasando