Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Una jugadora de Irán fue acusada de ser un hombre

Irán

La Federación Jordana de Fútbol le pidió a la Confederación Asiática (AFC) que investigue sobre el sexo de una de las jugadoras de la selección femenina de Irán, ya que creen que la supuesta mujer es realmente un hombre.

Irán pudo clasificar por primera vez a la Copa de Asia femenina que se jugará en el 2022, tras ganarle a Jordania por 4 a 2. Durante el encuentro, la arquera Zohreh Koudaei fue la figura después de dos atajadas claves y el presidente de la Federación Jordana, Ali Ben Al-Hussein posteó en sus redes sociales una carta en la que reclama “comprobar el sexo” de la jugadora.

Los antecedentes a los que hacen referencia es por lo ocurrido en el 2014, luego de que se reveló que cuatro jugadoras de la selección femenina de fútbol sala eran hombres.

“Entendemos que la verificación de género no es obligatoria para los jugadores participantes, sin embargo, el artículo se reserva el derecho de que la AFC investigue y tome las medidas apropiadas si hay dudas sobre la elegibilidad de un jugador participante”, comienza la carta por el denunciante.

Por otro lado, afirman que hay “evidencia presentada” por lo que piden que haya una “investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes que determinen el sexo de la jugadora en cuestión". Además, en la carta recuerdan que Irán tiene antecedentes de género y doping.

En este sentido, los antecedentes a los que hacen referencia es por lo ocurrido en el 2014, luego de que se reveló que cuatro jugadoras de la selección femenina de fútbol sala eran hombres que querían cambiar de sexo, pero todavía no lo habían completado.

Está pasando