Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El exsocio de Milei que lo acusa de nazi y lo describe como un "miembro rancio de la casta política"

El economista Diego Giacomini criticó y cuestionó a su antiguo amigo Javier Milei, futuro diputado libertario, con quien llegó a escribir un libro. Durante una entrevista, afirmó que ya no tienen buenas relaciones y aseguró que su exsocio "no produce, no labura" y que "es miembro de la casta política".

Desde que el libertario decidió meterse en politica, Giacomini desaprueba las actitudes de quien supo ser su amigo y compañero. "Él ahora está rodeado de gente que conoce desde hace muy poquito, gente de capacidad nula, que sólo quiere acceder al Estado por un salario y un cargo, como cualquier miembro rancio de la casta política, en esto es en lo que se ha convertido Javier Milei”, manifestó el economista.

Leé también Tobal salió a bancar a Milei en redes sociales, se arrepintió y borró el tuit

Además, añadió con vehemencia una comparación: “La gente no necesita a nadie que los salve. ¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, los Mussolini, los Stalin y cualquier ejemplar de América Latina, que los hay a montones. También, los conservadores rancios que usan a la política y al Estado para lo que ellos piensan que está bien. Ellos siempre eligen enemigos: Stalin tenía de enemigos a Hitler y a la república. Hitler, a Stalin y a la república. Perón a los conservadores y al campo. ¿Por qué? Porque construyen su accionar en base al odio hacia el enemigo. Lo mismo que Javier, exactamente”

Giacomini MileiY continuó: “Lo que está armando Javier, en términos de formación de estos chicos que te van a una marcha con el Falcon verde, es un avance más en la decadencia. Hablan de casta política y la casta política no cae de un plato volador, emerge del sistema.”

Giacomini intentó advertirle a su exsocio sobre sus ideas: “Yo le decía ‘Javier, dejaste de enseñar y pasaste a tirar eslóganes berretas que te sirven para construir una masa de gente que sigue al Führer, al líder, sin querer formarse y pensar. Eso alimenta cada vez más la agresión’. Todas las imágenes que hay están relacionadas con el león, con Cristo, con el cielo, con Trump bajando del cielo. Todo eso es místico, es mesianismo, y detrás del mesianismo y la mística siempre hay enemigos; y cuando hay enemigos, hay violencia”.