Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Bolivia goleó a Uruguay en la altura y profundizó su crisis

La Selección de Uruguay no da pie con bola y perdió 3-0 contra Bolivia en la altura. Con este resultado, la Celeste complica su panorama, mientras que los bolivianos sueñan con su primer Mundial en 25 años.

El equipo del Maestro Tabárez estaba necesitado de una reacción que nunca llegó. Si la clasificación se definiera hoy, Uruguay estaría afuera de todo, incluso del repechaje. Se trata de la cuarta derrota consecutiva, por lo que el respetado DT, quien ya estuvo al borde de ser despedido, seguramente tiene las horas contadas al mando del seleccionado que dirige hace 15 años.

Por su parte, Bolivia llegó a 15 puntos y quedó a uno de los charrúa, cerca de los cinco primeros. Juan Carlos Arce fue la figura con dos goles (el 1-0 y el 3-0) y otro de Marcelo Moreno Martins, el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas con 9 y que hasta falló un penal. Además, a falta de 15 minutos el local se quedó con uno menos tras la explusión de Carmelo Algarañaz.

Uruguay perdió por goleada y se está quedando afuera del Mundial. Por su parte, Bolvia sueña con poder meterse entre los cinco primeros y luchar por su primera clasificación en 25 años.

De esta manera, peligra la participación de la primer selección que se coronó campeona en la historia de los mundiales. No solo eso, también peligra la participación de su principal estrella, el delantero Luis Suárez, quien dejó la cancha lleno de bronca, ya que, no solo se fue derrotado, sino que le tocó empezar en el banco y recién ingresó post entretiempo, ya dos goles abajo.

Te puede interesar: Richarlison calentó la previa del Argentina-Brasil con una historia en Instagram

Si bien el partido parecía controlado en los primeros minutos, un error del arquero Fernando Muslera le dió el 1-0 a los bolivianos, tras un centro que se le escapó de las manos. Más tarde, Matías Vecino quiso tocar para atrás, pero le dio tan fuerte que mandó la pelota al corner. Y de esa pelota parada llegó el cabezazo de Martins para el 2-0. En el segundo tiempo, tras un penal fallado por Martins y luego de quedarse con 10, los locales liquidaron el partido en un contragolpe.