Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Taylor Swift lanzó un nuevo videoclip dirigido por Blake Lively

La cantante estadounidense Taylor Swift lanzó el video musical de "I bet you think about me", canción que forma parte de "RED (Taylor's version)", el álbum que reeditó y lanzó el pasado 12 de noviembre.

El videoclip contó con la dirección de Blake Lively en el que representó su debut como directora. La actriz de Gossip Girl también fue la encargada de escribir el guion del video musical que fue grabado el mes pasado en Manhattan, Nueva York.

“I Bet You Think About Me” forma parte de los 10 bonus tracks de “Red: Taylor´s Version” que salió a la venta el pasado 12 de noviembre y fue el segundo álbum re-grabado por la cantante estadounidense, detrás de "Fearless". El clip alcanzó 3.3 millones de visitas a menos de 6 horas de su lanzamiento.

¿Por qué Taylor está regrabando todos sus discos?

La decisión de Taylor Swift de volver a grabar algunos de sus primeros álbumes es el resultado de una maniobra comercial, generada por una disputa entre ella y Scooter Braun (mánager de estrellas como Ariana Grande y Justin Bieber).

De 2005 a 2018, Taylor lanzó sus primeros 6 álbumes junto a la discográfica Big Machine Records, a quienes les cedió los derechos de sus másters. Ésto quiere decir que aunque la artista aún posee los derechos de autor, es la discográfica la propietaria de las grabaciones originales y de los ingresos que sigan generando. Según la misma Taylor Swift, cuando en 2018 acabó su contrato con la disquera intentó comprar los derechos de los másters pero nunca se llegó a un acuerdo.

La disputa comenzó cuando poco después, Scooter Braun compró la disquera y por lo tanto las grabaciones originales de los primeros 6 discos de Taylor Swift. Fue por esto que la cantante decidió volver a grabar algunos de sus primeros, con la intención de que los fans dejen de escuchar las versiones originales y por lo tanto disminuir las ganancias del famoso mánager.

A la fecha Swift ha lanzado las regrabaciones de "Fearless" y "Red", pero se espera que en 2022 publique las nuevas versiones de los álbumes "1989" y "Reputation".

La regrabación de Red

El álbum RED, de Taylor Swift fue originalmente lanzado en 2013 y fue el cuarto álbum de estudio de la cantante, en donde mezclo los géneros de country y pop en un mismo álbum y es considerado por los críticos, como el mejor álbum de Taylor Swift por la complejidad en las letras y las melodías que fueron compuestas por la intérprete de We are never Getting Back Together.

RED (Taylor´s version) ha sido todo un éxito comercial. Logró posicionarse en la posición número uno de las listas de popularidad global en Spotify y Apple Music y, además, rompió el récord en Spotify con el “opening - day” más grande de una artista femenina con más de 90.5 millones de streams en el día de su estreno.

El álbum fue furor en las redes sociales, también, por el lanzamiento de "All too well, the short story", un cortometraje protagonizado por Dylan O'Brien y Sadie Sink, en el que la cantante quiso dejar plasmada la historia detrás de la canción homónima: el breve pero intenso romance que mantuvo con el actor Jake Gyllenhaal.

Se espera que la canción All Too Well (10 min. version) alcance el número uno en la lista del Billboard Hot 100, logrando así convertirse en la primera canción de 10 minutos interpretada por una artista femenina en alcanzar esta posición en el chart.