Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Barracas Central ganó y será finalista por el ascenso a Primera

Villa Dálmine Barracas Central

Mientras aún se definen los clasificados que comprenden la Zona A del torneo de la Primera Nacional, la Zona B ya tiene sus representantes en el reducido que buscarán un lugar en Primera División, entre los que se encuentra el Barracas Central de Claudio Tapia, que espera rival en la final.

El equipo dirigido por Rodolfo De Paoli le ganó 3 a 1 a Villa Dálmine y quedó puntero en su zona con 58 puntos. De esta manera se clasificó a la final directa por el primer ascenso. Por otra parte, Ferro se impuso ante Almagro como visitante por 3 a 2 y se ubicó segundo con 57 puntos, mientras que Independiente de Rivadavia superó 1 a 0 a San Martín (SJ) y se posicionó tercero con 56. Por último, Morón venció a Güemes 2 a 1 y entró al reducido con 53 unidades.

Barracas Central le ganó a Villa Dálmine 3 a 1 y jugará la final por el ascenso a Primera División. Clasificaron al reducido Ferro, Independiente de Rivadavia y Morón. Aún restan saber los clasificados de la Zona A.

El club venía estando en el ojo de la tormenta debido a la gran cantidad de fallos arbitrales que favorecen al equipo del Chiqui Tapia. Sin embargo, el día de hoy no fue el caso, y el equipo del sur de la Ciudad de Buenos Aires ganó limpiamente el encuentro a Dálmine, que ya había quedado lejos de la pelea.

De esta manera, Barracas se aseguró un lugar en la final que se jugará el próximo domingo. Entre los posibles rivales se encuentran Quilmes, Tigre, San Martín de Tucumán y Almirante Brown, quienes están jugando en este momento sus respectivos partidos.