Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Reynaldo Sietecase: "El gran ganador de estas elecciones fue Larreta"

Sietecase

"Si vas por el lado de los ganadores, Horacio Rodríguez Larreta es el gran ganador porque a pesar de que no fue candidato, fue el autor de la estrategia que le permitió a la oposición tener un resultado contundente, en especial en Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad", expresó Reynaldo Sietecase.

El conductor de La Inmensa Minoría se refirió a los nombres que dejaron los resultados de las elecciones legislativas que se celebraron ayer: "La mitad del electorado acompaña al jefe de Gobierno porteño más allá de que apareció Javier Milei. Lo cierto es que es un triunfo de estrategia porque fue raro que haya mandado a Diego Santilli a Provincia y a María Eugenia Vidal a CABA después de haber sido la gobernadora de la provincia".

Por otro lado, el conductor habló sobre las elecciones de Córdoba en las que ganó Luis Juez, candidato por Juntos por el Cambio: "Todo el tiempo dicen que Juan Schiaretti es la renovación del peronismo, tenés que ganar tu provincia si sos la renovación de algo. Perdió 50 a 27. Ni hablar del Frente de Todos que perdió un senador. Prácticamente no existe el kirchnerismo cordobés".

En medio de la derrota, Alberto Fernández graba un mensaje proponiendo un programa plurianual y un acuerdo con el FMI que va a pasar al congreso. Es una jugada a futuro que me parece arriesgada.

Te puede interesar: El pase: Tenembaum y Sietecase analizaron el resultado de las elecciones legislativas

"Muy buena elección de Mayra Mendoza, la única camporista que defiende los trapos en el territorio, creo que hay que rescatarlo. Es una remontada que tiene significación. El cálculo que me hacían en la semana era que el esfuerzo de los intendentes se iba a ver en las urnas. Lo que no les salió bien es conseguir que fuera a votar más gente. 'Para empatar o ganar la elección tiene que votar el 75% de la gente', me había dicho alguien el viernes", continuó sobre algunos protagonistas que tuvo el Frente de Todos en estas elecciones.

Además, Sietecase opinó sobre lo que hizo Alberto Fernández luego de la contundente derrota de su partido político: "En medio de la derrota, graba un mensaje proponiendo un programa plurianual y un acuerdo con el FMI que va a pasar al congreso. Es una jugada a futuro que me parece arriesgada. No le queda mucho margen a esto. Hay que ver si cuenta con el apoyo de todos los sectores del Frente de Todos".

Está pasando