Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Profundo dolor en Berazategui: asesinaron a una joven de 19 años

Femicidio en Berazategui

El domingo, la policía encontró el cuerpo de una chica de 19 años, Brisa Abril Formoso Sobrado, en un descampado de la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui. Detuvieron al exnovio por el femicidio, ya que presentaba heridas defensivas que no supo justificar.

La joven desapareció el viernes por la noche en Hudson luego de asistir a una fiesta de cumpleaños con su prima. Su madre denunció, el sábado por la mañana, que Brisa no había vuelto de la fiesta. Desde aquel momento, la policía y los familiares la buscaron intensamente, hasta que el domingo, encontraron el cadáver.

Leé también Condenaron a prisión perpetua a los tres imputados por el femicidio de Araceli Fulles

Según las declaraciones, que se hicieron a los efectivos de la comisaría 4ta. de Berazategui, la prima aseguró que en la fiesta, la joven discutió con su expareja, Hugo Iván Morales, luego de que él la viera con otro joven. Incluso, la familiar confirmó que la última vez que la vio a Brisa fue a las 5:30. femicidio BerazateguiEl caso está en manos del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui. En un primer momento, Ichazo caratuló al expediente como “averiguación de paradero”. Sin embargo, el agente confirmó que indagará al presunto acusado, de 23 años, por el “homicidio agravado por mediar violencia de género”,  figura judicial que prevé una pena de prisión perpetua.

Por el momento no establecieron la causa de la muerte, pero no descartan que la joven haya sido apuñalada. La unidad trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue judicial para la operación de autopsia, mientras que la Policía Científica trabaja en el lugar donde fue hallado el cadáver.

Está pasando