Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Milei habló de la presencia de un nazi en su acto: "Si lo hubiera visto, lo hubiera sacado a patadas en el culo"

Milei

El diputado electo Javier Milei repudió la presencia de un hombre que fue entrevistado por acudir al acto con una bandera de la Confederación norteamericana- asociada al bando que apoyaba la esclavitud en Estados Unidos-  y que dijo estar acostumbrado a que le digan nazi.

"Si yo lo hubiera visto lo hubiera sacado a patadas en el culo" definió Milei a Radio Con Vos. "Yo no puedo controlar a los que ingresan y cómo van vestidos. Si yo durante mi discurso veo a alguien de esas características lo saco personalmente a patadas. Ahí no hay ni medio milímetro", agregó.

En ese contexto, el diputado electo remarcó que "nosotros somos liberales y explicamos que eso significa respeto por la libertad del otro. A esa persona le diría que tiene un problema ideológico grave y no entiende la naturaleza del movimiento. No tiene nada que hacer un nazi en nuestra cultura, está por definición fuera".

Te puede interesar: Carlos Maslatón reivindicó a los custodios armados: “La izquierda siempre nos quiere matar”

El referente de La Libertad Avanza, que fue elector diputado con un 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, también comentó la presencia de un custodio armado que amagó con sacar un arma arriba del escenario durante su acto. "Desde la libertad Avanza repudiamos y condenamos el acto. Inmediatamente el jefe de seguridad lo sacó del acto, lo separó del equipo y lo echó del estadio. Se condena fuertemente lo que hizo esa persona".

Desde la libertad Avanza repudiamos y condenamos el acto. Inmediatamente el jefe de seguridad lo sacó del acto, lo separó del equipo y lo echó del estadio".

Y explicó su versión de lo sucedido: "Una persona estaba tratando de saltar el vallado y frente a esta situación que daba la sensación de ser amenazante, esta persona del equipo de seguridad corrió tratando de evitar. Lo hizo con métodos que nosotros no avalamos.Nosotros no sabíamos que esa persona estaba armada".