Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La selección argentina comunicó una baja por lesión a horas de enfrentar a Brasil por las Eliminatorias

A un día del choque ante Brasil, el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni tuvo una baja importante: Alejandro “Papu” Gómez fue desafectado por un golpe y se perderá el clásico sudamericano, que es clave para poder conseguir la clasificación hacia el Mundial de Qatar 2022.

“El futbolista Alejandro Gómez sufrió un traumatismo de rodilla izquierda en el partido con Uruguay y, a pesar de haber entrenado estos días, no se encuentra apto para disputar el partido de mañana. Se quedó en Buenos Aires aguardando el regreso de la delegación”, indica el posteo en las redes sociales de la selección argentina.

Por otro lado, el DT también desafectó a algunos jugadores convocados para esta doble fecha de Eliminatorias y la decisión llegó en la tarde del lunes antes de abordar el vuelo hacia San Juan para el clásico que se jugará este martes en el Estadio del Bicentenario desde las 20.30.

De esta forma el entrenador liberó a seis juveniles que no viajaron a la provincia cuyana y volverán a sus clubes. Se trata de Enzo Fernández y Santiago Simón (ambos de River Plate); Cristian Medina y Exequiel Zeballos (los dos de Boca Juniors), Gastón Ávila (Rosario Central) y el arquero de la Reserva de Tigre y que también alternó en la Primera, Federico Gomes Gerth.

Los únicos jóvenes que se quedaron con el resto del plantel para el encuentro frente al Scratch son Thiago Almada (Vélez) y Matías Soulé (Juventus). Los dos se subieron al avión y podrán ser tenidos en cuenta por el técnico.