Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

La Justicia le dio la libertad condicional al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi

Juan Pablo Schiavi

Luego de haber cumplido los dos tercios de su condena, el exsecretario de Transporte de Cristina Kirchner, Juan Pablo Schiavi, recibió la libertad condicional por parte de la Justicia.

De igual manera que el exsecretario de Obras Públicas José López, otro de los funcionarios del kirchnerismo a los que se les otorgó la libertad condicional, Schiavi podrá volver a su casa, según indica la ley.

Juan Pablo Schiavi, recibió la libertad condicional por parte de la Justicia.

El exfuncionario cumplió dos terceras partes de la condena a cinco años y medio de cárcel por la denominada Tragedia de Once, en donde se lo halló culpable de estrago culposo y administración fraudulenta.

La pena vence en 2024 y le habían otorgado beneficios por estímulo educativo. Schiavi está preso en la cárcel de Ezeiza desde 2018.

Estos beneficios los consiguió gracias a varios cursos que hizo durante su detención, como Forestador, Antropología cristiana y reparación de heladeras y desde este mes estaba en condiciones de pedir la libertad condicional.

El Tribunal consideró como válidos para el beneficio de “estímulo educativo” de Schiavi los siguientes cursos: “Forestador”; “Electricista”, Instalador de Redes”; “Montador de instalaciones de gas”; “Gestión de proyectos y Financiamiento exterior”; “Introducción a la antropología cristiana”; “Escritura Creativa”; “Creación de Videojuegos”, “Reparador de Refrigeradores Domésticos” y “Curso de Trabajo 2.0 CV”, entre otros.

“Cada una de las áreas ha sido conteste en concluir que el camino transitado por Schiavi dentro del régimen penitenciario ha sido favorable, logrando así potenciar sus cualidades y fortalecerse para poder afrontar el medio libre, lo que se ve reflejado en los guarismos conceptuales alcanzados que han ido en constante evolución”, señaló el juez Gorini en su resolución de 21 páginas.

Está pasando