Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Jorge Capitanich: "Tenemos que elegir al candidato a presidente en las PASO 2023"

Capitanich

"La verdad que la interpretación fue capciosa para distintos lados. Algunos lo interpretaron incorrectamente. Uno busca a la oveja, la lleva en su hombro y le dice a sus familiares que la encontró con mucha alegría. Lo que tenés que hacer es, junto a una derrota por la pérdida de votos, buscar a las personas que no habían votado", expresó Jorge Capitanich sobre la "Parábola de la oveja perdida".

El gobernador de Chaco habló en Pasaron Cosas con Alejandro Bercovich luego de la recuperación de su provincia en las elecciones legislativas: "Eso es subestimar al electorado. Aparte hay una cuestión: si recuperás 70 mil votos no hay forma posible para darle algo a todos. Los pueblos tienen conciencia colectiva y hay cultura política. Este electorado eligió distintas opciones durante los 38 años de democracia".

"La sociedad argentina es injusta. Si no corregimos esas asimetrías, no modificamos el rumbo. Desde el punto de vista económico, nosotros necesitamos estabilidad cambiaria como precondición de estabilidad macroeconómica. Por último, hay que rediseñar la arquitectura política dentro del espacio. Hace bastante que propongo que necesitamos legitimación en una próxima candidatura presidencial a partir de unas PASO", explicó Capitanich luego de la derrota del Frente de Todos.

Puede ser un fenómeno surgido en capital, pero que se puede extender en las principales capitales de la república Argentina", opinó sobre Javier Milei.

Además, el político expresó: "Llegamos a casi el 76% del padrón electoral de Chaco. La verdad es que nosotros tuvimos un serio problema, que fue el mal tiempo. Tuvimos tormentas durante todo el día y esas lluvias se fueron en gran parte de la provincia".

Te puede interesar: Capitanich se comparó con Jesús y pidió “convertir” pecadores

"No conozco las particularidades o avances significativos en la negociación con el Fondo. Queda claro que el Presidente tiene que tomar la siguiente decisión: el congreso debe aprobarlo y este acuerdo tiene que tener cuestiones básicas. Es un tema que necesitamos plantear", declaró sobre un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En cuanto al fenómeno de Javier Milei en estas elecciones, el exjefe de Gabinete opinó: "Puede ser un fenómeno surgido en capital, pero que se puede extender en las principales capitales de la república Argentina. Hay un núcleo liberal que brota y que capta de una manera sostenida en determinadas circunstancias".