Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"El peronismo unido nunca había sacado menos de un tercio de los votos a nivel nacional", destacó Bercovich

Elecciones

"El día previo a las elecciones lo pasé en Caballito y me impresionó cómo la ciudad superpone capas de la historia. Es la Estación de los Deseos que en 2001 los vecinos lo recuperaron y lo convirtieron en un centro cultural. Se instaló un punto de cultura en el gobierno de Cristina Kirchner y ahí al lado hay un lugar lleno de food trucks llamado Patio de los Lecheros, bien de Larreta", expresó Alejandro Bercovich

El conductor de Pasaron Cosas analizó lo que dejó el resultado de las elecciones legislativas: "Me impresionó porque son 20 años de historia condensados en dos manzanas. Estos días estoy yendo por laburo a la villa Carlos Gardel, en Morón, que ya no es una villa. Es un barrio pobre que el primer kirchnerismo urbanizó. El último kirchnerismo dejó gendarmes y el macrismo instaló un contenedor para controlar a la gente".

"Ahí se ven capas de la historia. Ayer el oficialismo perdió las elecciones y terminó de ocurrir. Fue el tan temido 14 de noviembre y las urnas hablaron. Pegó una remontada importante respecto de las PASO para el kirchnerismo, pero realmente perdió", explicó el periodista de economía sobre la contundente derrota que sufrió el Frente de Todos.

Lo más relevante ahora es qué va a hacer el gobierno en estos dos años y aparece lo más importante: el anuncio que hizo Alberto Fernández mediante un mensaje grabado.

A pesar de esto, el conductor rescató: "A su favor, el oficialismo se mantuvo como primera minoría en la Cámara de Diputados, consiguió la mitad del Senado bonaerense, dio vuelta Chaco, Tierra del Fuego y algunos municipios de la provincia de Buenos Aires".

"Nada de eso borra el piso que tocan los votos del peronismo unido, que nunca había sacado menos de un tercio de los votos a nivel nacional. Hubo remontada en la Provincia y en Capital, pero empeoró en Córdoba y Tucumán, que perdió muchos votos", informó Bercovich sobre la recuperación de algunos distritos y la derrota en otros.

"Lo más relevante ahora es qué va a hacer el gobierno en estos dos años, y ahí aparece lo más importante: el anuncio que hizo Alberto Fernández mediante un mensaje grabado. Un anuncio que, en principio, parecía sugerir que había acuerdo con el FMI y que van a mandar al Congreso para su aprobación. Anoche pude establecer algo más de lo que significa este acuerdo: no implica que esté cerrado. Este anuncio es la salida que encontró la coalición oficialista debido al hecho de que no hay acuerdo con el FMI", manifestó.

Está pasando