Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El libertario Carlos Maslatón reivindicó a los custodios armados: "La izquierda siempre nos quiere matar"

Carlos Maslatón, ex concejal de la UCD y vocero de La Libertad Avanza, habló en Pasaron Cosas sobre el custodio del partido libertario que amagó a desenfundar un arma en pleno acto.

El economista aseguró que el personaje en cuestión, según dijo haberse enterado recientemente, es un custodio de "la organización general de la lista Libertad Avanza". "Supongo que había un montón de gente armada más. Desde las Paso surgió la idea de que alguno podía querer matar a Milei. Mirá lo que paso con Bolsonaro en 2018. Nosotros somos de la derecha, la izquierda siempre nos quiere matar", afirmó.

Maslatón, quien aclaró varias veces que no es político, sino un simple militante, sugirió que el jefe de Gobierno porteño podría intentar liquidar al líder libertario: "Uno se tiene que cuidar de aquello que considera su enemigo, competidor inmediato y que le podes frustrar aspiraciones presidenciales como es "sombrilla" Larreta. No se si va a cometer esa locura, pero que hay que cuidarse hay que cuidarse".

Milei ha declarado que es partidario de la tenencia libre. Me parece bien: la paz social se consigue si estamos todos armados. En EEUU resultó excelentemente bien", aseguró Maslatón.

En este sentido, justificó el hecho al decir que "los partidos políticos suelen tener una fuerza de choque que va armada" y que esas armas "generalmente no están registradas". "Milei ha declarado que es partidario de la tenencia libre. Me parece bien: la paz social se consigue si estamos todos armados. En EEUU resultó excelentemente bien", aseveró.

Volviendo a la situación vivida ayer en el Luna Park, el economista liberal contó que fue lo que sucedió: "Alguien entró a robar celulares. Un pibe que estaba cerca del escenario se empezó a quejar y trata de subir la valla. Como estaba Victoria Villarruel en el medio del discurso, sale uno de los custodios y trata de frenarlo. No llega a exhibir el arma, muestra que la tiene nada más". 

Te puede interesar: Milei habló de la presencia de un nazi en su acto: “Si lo hubiera visto, lo hubiera sacado a patadas en el culo”

Sobre la persona por la cual el seguridad se hizo presente en el escenario dijo que "no era (Gustavo) Durini, era un militante de Rosario afectado pq le robaron el celular". "Durini parece que había tomado un poco de más y fue separado del evento. La organización no repartió alcohol, capaz que se repartió cerveza. Si un tipo fue a un bar o a su casa y se tomo algo que vamos a hacer. Es raro, yo no vi nada", se desentendió.