Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

Barracas Central y Tigre disputarán la final por el ascenso

Barracas Central venció 3-1 a Villa Dálmine y finalizó líder de la Zona B; Tigre superó 2-0 en Tucumán a San Martín y se quedó con el Grupo A. Ambos equipos disputarán entre sí un ascenso a la Primera división del fútbol argentino.

Los conjuntos jugarán este domingo a las 19.15 en un partido único, en cancha neutral. El ganador tendrá un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Sería el regreso de Tigre a Primera División, mientras que Barracas jugaría por primera vez en la elite.

La Primera Nacional llegó a su fin este lunes con 11 partidos. En una temporada inusual en la que no hubo descensos por decisión de la AFA, se definió qué equipos avanzaron a la final por el primer ascenso a la Liga Profesional, los seis que jugarán el reducido por el segundo boleto y quiénes accedieron a la Copa Argentina 2022.

Debido a que 35 equipos conforman la categoría, el formato este año se dividió en dos zonas (una de 18 y otra de 17). En primer turno, se celebraron todos los encuentros correspondientes al Grupo B y luego fue el turno de los del Grupo A.

El reducido

Del Grupo A, Ferro, Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Morón disputarán el reducido por el segundo ascenso a primera división.

Por su parte, del Grupo B, Quilmes, Almirante Brown y San Martín de Tucumán, estos tres disputarán el reducido por el segundo ascenso.

La final se jugará el 18 de diciembre en sede neutral, con público de ambos clubes y en caso de empate habrá definición por penales. El ganador ascenderá a la Liga Profesional y el perdedor jugará la temporada 2022 en la Primera Nacional.

Copa Argentina

Además, con estos partidos se terminaron de definir los clasificados que disputarán la Copa Argentina del próximo año.

Barracas Central, Ferro, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy y Brown de Adrogué se aseguraron su plaza en la Copa Argentina 2022 como parte del Grupo A.

En lo que respecta al Grupo B, Tigre, Quilmes, Almirante Brown, San Martín de Tucumán, Agropecuario, Belgrano y Gimnasia de Mendoza también estarán en esta edición de la Copa Argentina.

Está pasando