Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto será el único orador del acto del miércoles, que recibió el apoyo de Cristina

Alberto Fernández será el único orador en la marcha que la CGT organizó para el próximo miércoles con la excusa del Día de la Militancia.

Las primeras determinaciones del encuentro fueron que la convocatoria sea para las 15 y que el acto central comience a las 17, con Fernández como único orador. Así se decidió en una reunión entre importantes miembros del gobierno nacional, el sindicalismo y los movimientos sociales en la que hubo representación de todos los sectores (kirchnerismo y albertismo). Además, se definió que todos los integrantes de la coalición firmarán un documento de respaldo a la gestión peronista que terminará de diseñarse entre mañana y el miércoles.

En la noche del domingo, después de conocer los resultados, el Presidente aseguró que esa movilización serviría para “festejar la victoria” conseguida ayer. Si bien no ganaron, para el peronismo la remontada en en la provincia de Buenos Aires tuvo sabor a triunfo.

El respaldo de Cristina

Los miembros de La Cámpora presentes, del círculo íntimo de Cristina Kirchner, adelantaron que la Vicepresidenta respalda la marcha: “Hay que cortar con la especulación y comenzar una nueva etapa de reconstrucción del país todos juntos”, resumió uno de ellos.

La presencia de la Vicepresidenta está en duda, debido a que cumple a un reposo posoperatorio, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el jueves 4 de noviembre. De todas formas, su respaldo fue explicitado en la presencia de los líderes de La Cámpora en la reunión.

La reunión

A la histórica sede el PJ llegó la nueva cúpula de la CGT (Héctor Daer, Pablo Moyano y Juan Carlos Acuña); la CTA, representada por Hugo Yasky; los movimientos sociales (Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Daniel Menéndez de Barrios de Pie); La Cámpora, representada por Eduardo “Wado” De Pedro, Mariano Recalde y Andrés Larroque; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y dirigentes del albertismo como el canciller Santiago Cafiero, el secretario presidencial Julio Vitonbello, el asesor Juan Manuel Olmos, el legislador porteño Claudio Ferreño y Miguel Cubero, quien ocupa la subsecretaría de Asuntos Políticos.

La marcha será en Plaza de Mayo bajo el lema “Todos unidos triunfaremos”. La reunión de este lunes sirvió para definir cómo será la logística y quiénes se movilizarán. Marcharán militantes de La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CGT y la CTA. También llegarán micros desde todo el conurbano en representación de los intendentes.

La voluntad de acercar las partes quedó graficada en la reunión y en la organización de la marcha. La nueva CGT y la CTA marcharán juntas, al igual que los intendentes del conurbano bonaerense y La Cámpora, que tiene una convivencia compleja en el punto geográfico más poblado del país y más preciado en tiempo de elecciones.

Está pasando