El cronista de Radio AM750 Emanuel Herrera denunció que el personal de seguridad del expresidente Mauricio Macri lo golpeó duramente mientras intentaba cubrir el momento en el que el político emitía su sufragio en el barrio porteño de Palermo.
El periodista señaló que, en el instante en el que sale Macri de votar, se realizó una ronda de prensa y que la seguridad del exmandatario hicieron un semicírculo para que nadie se le acerque. “Uno de los de seguridad empezó a revolear piñas por abajo y a mí me pegó tres”, detalló.
Asimismo, Herrera destacó que el personal de seguridad le había sacado el auricular que usa para mantener el contacto con la radio. “Lo grave es que la seguridad quiera alejar a los periodistas tirando piñas; eso es lo grave. No fueron golpes que me hayan dejado un moretón, pero es el hecho simbólico”, denunció.
Uno de los de seguridad empezó a revolear piñas por abajo y a mí me pegó tres.
En este contexto, el periodista subrayó que Macri jamás corrió peligro alguno y que “estábamos laburando a la distancia de siempre cuando se trabaja en la calle”.
Este hecho se suma al que el líder del PRO protagonizó a comienzos del mes, momentos antes de concurrir a declarar por la causa ARA San Juan en los tribunales de Dolores, donde le quitó el micrófono a un cronista de la señal C5N y lo arrojó al piso.
Estábamos laburando a la distancia de siempre cuando se trabaja en la calle.
En aquella ocasión, Macri se había disculpado a través de Twitter: “Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”. Mas tarde, trató de excusarse en varias otras entrevistas televisivas, pero deslizó la posibilidad de que, en realidad, el micrófono fue arrojado hacia él.
Fuente: Télam