Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Elecciones 2021

Sietecase advirtió que sería histórico si el oficialismo pierde la mayoría en el Senado

Sietecase

“Es una elección importante porque a esta hora se puede especular nada más, pero sabemos lo que se juega: el control del congreso y las supremacías hacia adentro y hacia fuera en las dos coaliciones”, expresó Reynaldo Sietecase.

El conductor de La Inmensa Minoría habló con Sebastián Davidovsky sobre las elecciones legislativas: “A dónde irá ese 4%, es el gran misterio. En el gobierno creían que sería mucho mayor el número de votantes, pero estaría por debajo de la expectativa de votación que tenían en el gobierno nacional. Se registraba, a priori, que en la Provincia de Buenos Aires la gente que no votó era por algún enojo que tenían con el gobierno”.

Es una elección legislativa. Creo que hay que mirar por el lado del congreso. Más allá de que el resultado en general le de una victoria a la oposición, aquí es importante que el oficialismo pierda la mayoría en el Senado porque sería histórico ya que desde el 83 lo controla el peronismo y que ocurra esto con la conducción de Cristina es un acto de alto impacto político”, continuó.

No va a ver un gran cimbronazo en el Gabinete independientemente del resultado.

Además, el periodista expresó que “la oposición arriesga mayor cantidad de diputados. Así que votos más, votos menos va a ver mucha paridad, pero la simbología de perder el control del senado es relevante. Pese a esto, hay que ver los números finales. El oficialismo se confirma con recortar los votos en las PASO para ver una recuperación”.

Te puede interesar: Romina Manguel: “El Gobierno no tiene un plan B para mañana”

Después hay que ver lo que viene el lunes. Que determina todo esto para dentro del oficialismo y muy para afuera”, manifestó.

“La salida va a ser mucho más ordenada que en las PASO. La derrota les enseñó a todos. Fue la peor manera, rompieron la ventana y dejaron los vidrios tirados. Nadie quedó bien parado. No va a ver un gran cimbronazo en el Gabinete independientemente del resultado. Tomó un riesgo porque es Argentina, pero como fue tan desprolijo que creo que todas las partes de este todo tan singular algo de eso aprendieron”, concluyó Sietecase.