Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Elecciones 2021

Senado: el oficialismo se quedó sin quórum propio

Cristina Senado

De las ocho provincias que disputaban senadores, el Frente de Todos solo ganó en Catamarca y Tucumán. Después de 38 años, el partido peronista perdió el quórum propio en el Senado de la Nación.

Al igual que lo que sucedió en las primarias abiertas, Juntos por el Cambio se impuso en seis de las ocho provincias en donde se elegían senadores y logró romper la hegemonía que detentaba el peronismo en la Cámara alta.

El oficialismo perdió el quórum en la Cámara y pasaría de tener 41senadores a 35, cuando necesita 37 para no depender de otras fuerzas. Juntos por el Cambio quedará con 31 senadores.

Los otros tres senadores son el rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), la misionera Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) y, desde diciembre, Alejandra Vigo (Hacemos Córdoba). Ellos serán claves para el oficialismo, si quiere conseguir quórum.

Weretilneck funcionó durante los últimos dos años como aliado circunstancial del oficialismo, pero no acompañó todas las iniciativas. Juntos Somos Río Negro también fue aliado circunstancial del Gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019.

Está pasando