Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Segundas marcas: ¿Quién fabrica los productos "Pindonga y Cuchuflito"?

Segundas marcas

Sobre el final del gobierno de Mauricio Macri, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la crisis económica había obligado a la población a consumir productos marca "Pindonga" y "Cuchuflito", en referencia a las segundas marcas que se encuentran en las góndolas. 

Por entonces, el ingeniero Mariano Wainztein comenzó con un proyecto que hoy ha crecido exponencialmente: la página "Quienlofabrica", que ahora tiene casi 40 mil seguidores en sus cuentas de Twitter e Instagram. En ella, Weinztein rastrea el origen productivo de las marcas que acompañan a las tradicionales y que, muchas veces, se tratan del mismo producto a un menor precio.

En conversación con Radio Con Vos, Weinztein relató que las palabras de la vicepresidenta armaron "un lindo revuelo" para la publicidad de su página, que pronto empezó a crecer con información comparada con datos.

"Cuando varios productos salen de la misma fábrica. Lo que siempre es igual es la calidad en la producción, lo que no quiere decir que sea el mismo producto o que esté hecho con la misma materia prima", aclaró.

Cuando varios productos salen de la misma fábrica. Lo que siempre es igual es la calidad en la producción, lo que no quiere decir que sea el mismo producto o que esté hecho con la misma materia prima".

Como ejemplo paradigmático, Weinztein planteó el caso de las leches en sachet. "Más del 90% sale de la misma fábrica que es Mastellone Hnos. Solo el 10% lo hacen otras fábricas como Yatasto o La Lecherita, que es la ex Sancor (...) Yo por ejemplo compro muy tranquilo la leche Armonía que es una segunda marca de La Serenísima".

El ingeniero recalcó la importancia de comparar precios y etiquetas de las segundas marcas para realizar un consumo informado. "En algunas cosas tenés bastante diferencia de precios. En la leche, en los snacks, donde hay una marca que fabrica a varias marcas de supermercado, que probablemente pueden salir bastante más baratas que las otras".

 

Está pasando